Búsqueda personalizada

Población Cordillera 1

A pedido de múltiples llamados que hemos recibido de los propietarios de la población cordillera 1, hemos ido a reportear lo que sucede con dicha población con capacidad para 136 familias. Muchos de los llamados recibidos fueron que los propietarios ven las viviendas terminadas y no se explican porque no han sido entregadas, además nos entregaron la información que el plazo que se acordó en la última reunión con la constructora se venció y por ende las casas ya deberían haber sido entregadas a sus propietarios.

Hablamos con la Presidenta del Comité la Srta. Fabiola Loyola, la cual nos explico que la construcción de las casas ha llevado mucho tiempo más de lo esperado, ya que la constructora a tenido diversos problemas y la fecha de entrega hasta el día de hoy lleva 8 meses de atraso.

Además de los múltiples problemas que ha tenido este comité, se agregan algunos otros factores que no estaban contemplados en el proyecto y que con el correr de los meses SERVIU los ha pedido para poder aceptar la obra, tales como por ejemplo los muros de contención de cada casa y también para la sede social, todos estos gastos que no estaban contemplados los ha tenido que asumir en su totalidad la empresa a cargo de la obra y debido a esto la constructora a tenido varios problemas económicos que los han tenido a punto de irse a la quiebra dos o tres veces. Todo esto a raíz de que el SERVIU le pagaba los proyectos adjudicados de apoco y esto tubo consecuencias, no tan solo a este comité sino a todos los que tenia a cargo la constructora ya que no tenía dinero suficiente como para cancelar los sueldos a los maestros constructores y empleados en general.

El día Jueves 28 de enero el comité tubo una reunión con muy conflictiva, ya que los socios quieren sus casas lo antes posible, porque consideran que estas ya están listas y que el tiempo de espera ha sido demasiado prolongado, dentro de algunas ideas surgió la de tomarse las casas, la cual puede ser una solución viable, pero muy poco recomendable, porque conllevaría a perder toda clase de garantías que estas poseen, por ejemplo las casas están aseguradas de 3 a 10 años, por distintos problemas que surjan sea de luz, agua, estructura, etc.

Y además estas hoy en día se encuentran sin los servicios básicos (de alcantarillado, luz, agua) y si se las tomaran quedarían así hasta que gestionaran y pagaran ellos mismos las conexiones de estos.

En definitiva las casas están terminadas y posiblemente podrán ser habitadas entre la segunda o tercera semana de Febrero ya que solo falta un certificado de pavimentación del SERVIU para que la obra al fin sea aprobada.

El llamado es a que todas las familias que están postulando a estas viviendas tengan un poco más de paciencia y esperen hasta la fecha indicada para poder hacer el corte de cintas oficial.

Para mayor información de esta y otras noticias sintonícenos el día Lunes a las 20:00 hrs.

0 comentarios:

 
Búsqueda personalizada