Búsqueda personalizada

Cementerio de Vilcún

Este viernes 2 de enero del año 2009 se realizo una reunión extraordinaria entre la Municipalidad de Vilcún, la Comunidad Mapuche “Juan Manuel Millaleo” y la CONADI, ya que el día 31 de Diciembre del año 2008 a las 6 de la tarde el cementerio general de Vilcún dejó de pertenecer a la Ilustre Municipalidad y el día de ayer fueron removidos todos los letreros he implementaciones que pertenecían al ex – cementerio general de la comuna de Vilcún, todo es todo sucedió por motivo que estas tierras fueron entregadas a dicha comunidad.
Esta reunión fue realizada para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes, ya que la municipalidad dejó de hacerse cargo (por entrega de las tierras) de la mantención del cementerio general y hoy en día el cementerio se encuentra en total abandono, los trabajadores municipales debieron dejar sus puestos de trabajo por este motivo y el portón de la entrada general se encuentra sin candado y sin protección alguna.
Otro punto que se tocó en dicha reunión es que la Comunidad Mapuche solicitó al alcalde Patricio Villanueva que la municipalidad les facilitara la implementación con la que contaba el cementerio general de Vilcún, ya que si en estos días fallecira algún ciudadano de nuestra localidad ellos contarían con las herramientas necesarias para sepultarlos mientras se llega a un acuerdo.
Hasta el día 12 de enero la comunidad de Vilcún permanecerá con la inquietud respecto con lo que pasará con nuestro querido y hermoso cementerio general.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joaojajoajojoaojajojoa nos cagaron con el cementerio :(

Anónimo dijo...

¬¬ para variar están intentando lucrar con algo que no les corresponde y que significa tanto para la población. Creo que un gran numero de chilenos estamos hartos de la ambición desmedida de esta raza y de su interés por vivir eternamente como zánganos de nuestro país, a pesar de que dicen no ser chilenos exigen al estado beneficios que no tienen ningún merito (que cara dura!!!!).
Por ultimo. ¿Que pretende el estado beneficiando a esta gente y dejando de lado a los chilenos que de verdad trabajan y no se dedican al terrorismo?
Esperemos que las acciones cometidas por esta gente (quema de fundos, robo de cementerios, etc.) hagan que los políticos que se dicen defensores de Chile tomen cartas en el asunto con este peligroso germen que tiene a nuestra patria muy enferma.

Anónimo dijo...

este tiron de orejas es para don patricio villanueva... cuando esta gente se dio cuenta de que tenia el cementerio a nombre de ellos y estaban dispuestos a firmar el traspaso de esta tierra a cambio de que usted solo LE ASEGURARA TRABAJO A SU GENTE QUE ERAN COMO 4 PERSONAS, POR QUE HAY NO SOLUCIONO TODO EN FORMA INTELIGENTE Y DIO A ESA GENTE LO QUE PEDIAN QUE ERA MINIMO EN COMPARACION A LO QUE HOY PASO se metio la conadi y quedo la escoba y por rebeldia suya pagamos el pato nosotros el pueblo de vilcun, ademas usted sabia de este problema ya que este problema viene de muy atras y jamas ningun alcalde a sabido darle solucion

 
Búsqueda personalizada